Comunicado de Prensa

lunes, 12 de marzo de 2012

Medicina personalizada. La medicina suiza llega a España de la mano de Swiss Diagnosys.

  • Swiss Diagnosys, una clínica especializada en análisis genéticos de última generación, se inaugura finales del mes de marzo.
  • Ofrece la oportunidad de contar con la segunda opinión médica de los especialistas más cualificados en los hospitales suizos más reconocidos.
  • La clínica se personaliza en la figura del doctor Nicolás Abril-Müller que se convierte, de esta manera, en embajador de la medicina suiza en España.
  • Se encuentra ubicada en las instalaciones de la reconocida Clínica López Ibor. 

El doctor Nicolás Abril-Müller elige Madrid para abrir su primera clínica de análisis genéticos de última generación, Swiss Diagnosys, y se convierte en embajador de la medicina suiza en España al introducir el concepto de Medical Resources Expert que contempla una segunda opinión médica. El sistema sanitario suizo representa la vanguardia de la medicina ya que cuenta con los avances médicos de última generación y los especialistas más reconocidos internacionalmente.

Swiss Diagnosys sustenta su potencial en dos pilares: la realización de análisis genéticos que se posicionan como una herramienta de prevención no dolorosa frente a otros métodos intrusivos, y la excelencia de un servicio de consulta, orientación y control de tratamientos en las mejores clínicas suizas. Un modelo de medicina personalizada que se está imponiendo en los países más avanzados del mundo.

Swiss Diagnosys pretende convertir este patrón de medicina en una herramienta de diagnóstico rutinaria, para detectar, entre otras cosas, cáncer de colon, próstata, el Papiloma Virus, Alzheimer, la intolerancia a la lactosa o la enfermedad celiaca. A través de unos análisis genéticos cómodos, como puede ser una muestra de sangre o de saliva, y fiables, ya que garantizan una precisión del 99%, se puede detectar la enfermedad o la predisposición a padecerla, ya sea por antecedentes familiares o por la aparición de síntomas de esa patología.

El Doctor Nicolás Abril-Müller está especializado en medicina general y medicina interna por la Universidad Complutense de Madrid, y ha practicado la medicina en diversos países de Europa y América. Con más de 17 años de experiencia profesional, el Dr. med. Nicolás Abril-Müller es pionero por implantar en España, por primera vez, el concepto de Medical Resources Expert. Además, es presidente del Colegio de Médicos del Cantón de los Grisones, que incluye el mayor número de profesionales y de reconocido prestigio de Suiza, donde lleva más de 10 años ejerciendo la profesión. Ha reunido a lo largo de su carrera un conocimiento privilegiado de la evolución de los avances médicos y de quienes los han hecho posibles.